Isla Mujeres. – Delfino Guevara, responsable de la Clínica Veterinaria de Isla Mujeres sentenció que si habrá denuncias en contra del abuso y el maltrato animal así como del último caso de envenenamiento de gatos.
Dijo que también dará cuenta a la dirección de ecología para que ellos también hagan lo pertinente, ya que según él, son ellos quienes deben proceder en primera instancia.
Explicó que cuando se da un caso así, a quien primero buscan para solicitar ayuda o denunciar es en la clínica, desconociendo que existe una dirección de ecología que puede atender este tipo de denuncias.
Delfino Guevara dijo que aunado a la denuncia por el uso del veneno para acabar con varios gatos, también interpondrá una denuncia por violencia animal, para lo cual existe ya un sustento fotográfico.
Esperamos que por fin se logra aplicar por primera vez el reglamento del bienestar animal y se pueda meter a la cárcel a estas personas que no respetan a los animales” comentó.
Dijo que en una ocasión platicó con el director de ecología, Carlos Barranco y le explicó la necesidad de tener que proceder legalmente para que esta medida correctiva sirva como ejemplo y la gente tome conciencia sobre el problema.
Comentó que hay dos casos nuevos de maltrato animal, en donde se mostrarán fotografías al respecto.
Finalmente dijo que es importante que el gobierno municipal realice algo para que la gente denuncia este tipo de cosas directamente en la dirección de ecología y no en la clínica, ya que ellos son los que aplicarán la Ley.