Cancún, Q. Roo.- Se prevé que este periodo vacacional de Semana Santa, Cancún reciba más de medio millón de visitantes.
Con el arranque oficial de las vacaciones, hoteleros, comerciantes y turisteros confían que la ocupación se traduzca en una derrama económica superior a los 450 millones de dólares, indicó Jane García, directora de Turismo Municipal.
Además, junto al segmento de Springbreak, el aeropuerto reporta un incremento en sus operaciones con la llegada de visitantes nacionales, que se distribuyen entre los principales destinos de Quintana Roo, como Cancún, la Riviera Maya, Cozumel y Holbox.
En cuanto a los jóvenes estadounidenses, se calcula que este año se recibirán unos 25 mil vacacionistas, quienes dejarán de llegar hasta la primera semana de abril.
Por su parte, las autoridades municipales, estatales y federales, iniciaron con el operativo de Semana Santa 2018, incrementando la seguridad en la Zona Hotelera, playas y centro de la ciudad, para garantizar la seguridad de los visitantes, sin dejar de patrullar el resto del municipio, por lo que sean suspendido vacaciones en los cuerpos policiacos.