Cancún, Q. Roo.- Este martes transcendió que el cuerpo descuartizado hallado en la Zona Continental de Isla Mujeres, presuntamente era tirador de Doña Lety, y se llamaba Alberto Mojica, según posteó el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la propia cuenta de Facebook del ejecutado.
Se sabe que la familia de Alberto Mojica denunció ante la Fiscalía General del Estado el lunes 25 de septiembre, que el vendedor de brazaletes (entradas para antros de la Zona Hotelera) había sido levantado por un comando armado la noche del viernes 22 del pasado mes.
Después de 10 días de no tener noticias de él, la mañana del lunes 2 de octubre, fue reportado el hallazgo de un cuerpo desmembrado en un camino de terracería junto a la avenida Gastón Alegre (Rancho Viejo), atrás del balneario “El Tigre”, siendo identificado por familiares como Alberto Mojica.
Pero la cruel y sanguinaria ejecución no fue lo único que impactó a la familia, amigo y las propias autoridades de la Fiscalía General del Estado, sino que además, los sicarios durante la tortura a Alberto Mojica, obtuvieron la contraseña de su cuenta de Facebook, y después de decapitarlo (cortarle la cabeza), le tomaron una foto que usaron como foto de perfil.
En la grotesca imagen, aparece el cuerpo desnudo y con rastros de sangre de Albero Mojica sentado, con las manos esposadas al frente y entre ellas su cabeza.
Además, en la foto de portada de la cuenta de Alberto Mojica en Facebook, subieron una imagen donde aparece en el piso de una vivienda, los brazos (aún con las esposas metálicas en las muñecas), las piernas y la cabeza del ejecutado cercenados. Al parecer, los asesinos colocaron la cabeza sobre el pecho del tronco del cuerpo, para tomar la imagen.
Por último, los sádicos asesinos al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación, cambiaron el texto del estado del Facebook de Alberto Mojica, donde escribieron: Fui trabajador de doña lety y me agarró el C.J.N.G. (sic).
Después de saber, familiares de Alberto Mojica que el perfil había sido alterado y donde aparecían las imágenes de su ejecución, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado y a Facebook, para que bajaran las imágenes y cancelaran la cuenta, ya que no tenía la contraseña (está en poder de los asesinos).
Minutos después, los administradores de Facebook bajaron la foto de portada donde se veía el cuerpo en pedazos, pero dejaron la imagen de perfil, aún con la cabeza decapitada colocada entre las manos esposadas, en el cuerpo desnudo y bañado en sangre.
Sin embargo, para sumarse a la tragedia, Facebook dejó en la cuenta el siguiente mensaje
En memoria de Alberto Mojica. Esperamos que los seres queridos de Alberto encuentren consuelo visitando su perfil para recordar y conmemorar su vida. Obtén más información sobre la configuración del contacto de legado y las cuentas conmemorativas en Facebook”.
FUE VÍCTIMA DE LA LIMPIA
Hay que mencionar, que amigos de Albero Mojica han mencionado en la misma red social de Facebook, que Albero Mojica no era drogadicto ni vendedor de drogas, pero por su trabajo como “REPs” (Publirelacionista) de hoteles para llevar gente a bares de la Zona Hotelera (se les conoce como brazaleteros), debía pagar “derecho de piso” al cártel que controlaba la venta de drogas, prostitución y extorsiones, quien por muchos años fue el grupo encabezado por Doña Lety, hoy detenida en una prisión federal después de ser capturada en Puebla.
Alberto Mojica trabajó par de años para la empresa Mr. Ticket Tours & Activities, encargado de llevar huéspedes de varios hoteles a discotecas y bares en la Zona Hotelera.
Esta ejecución es una evidencia de la cacería que realiza el Cártel Jalisco Nueva Generación de quienes trabajaban para el Cártel Cancún o el de Sinaloa.