*Impostergable recuperar la seguridad a fin de que los quintanarroenses vivan sin temor y continúe el éxito de la industria turística, el principal motor de la economía de la entidad.
Cancún, Q. Roo.- El candidato a senador de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Julián Ricalde Magaña, aseguró que ante la ola delictiva que se registra en los municipios turísticos del norte y los brotes de violencia que suceden en el sur y centro de ale entidad, es impostergable recuperar la seguridad para que sus habitantes vivan sin temor y continúe el éxito de la industria turística en Quintana Roo.
Julián Ricalde, participó junto con la también aspirante al Senado, Mayuli Martínez Simón, las candidatas a diputadas federales Gabriela Pallares y Karla Romero, así como los integrantes de la planilla municipal de Benito Juárez, en la “Caminata por un Cancún en Paz”, que encabezó Marko Cortés Mendoza, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, que se realizó en este centro vacacional.
El ex presidente municipal de Benito Juárez sostuvo que en los últimos años, los gobiernos de Cancún convirtieron a la Policía Municipal en una institución policial disminuida en el número de sus elementos operativos y sin las patrullas suficientes para brindar seguridad a todos los cancunenses, dando como resultado un alarmante e histórico número de ejecuciones y un aumento en el índice delictivo.
El ex secretario de Desarrollo Social manifestó que además de gestionar que se incrementen de manera considerable los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), como senador revisará a fondo las leyes de coordinación fiscal para el reparto equitativo de los recursos federales.
Julián Ricalde dijo que desde el Congreso de la Unión, también examinará a detalle las leyes de seguridad interior pues se requiere una fiscalía verdaderamente autónoma en todos los niveles, se revise la propuesta de instituir un código penal único que de mayor certeza jurídica, y se legisle en materia de política exterior porque la delincuencia es de orden internacional.