Cancún, Q. Roo.- A casi seis meses de haber sido temporalmente reubicados en un predio localizado a un kilómetro de la laguna Manatí, vecinos de la entonces colonia “El Fortín”, ahora llamada “Fortaleza”, se apersonaron nuevamente al Palacio municipal a fin de solicitar el apoyo de las autoridades para el abasto de un día más de agua potable, toda vez que solo una vez a la semana los dotan del vital líquido.
David Sánchez Reyes, representante del “Movimiento Antorchista”, señaló que aunque han recibido el apoyo por parte de las autoridades tanto de Benito Juárez, como de Isla Mujeres, el abasto, el cual consiste en tres pipas de agua una vez a la semana, ya resulta insuficiente para las 80 familias que habitan en la Fortaleza, ubicada en la Región 246, de ahí la necesidad de incrementarlo.
Recordó que fue el pasado 15 de marzo, cuando por una orden del juez fueron desalojados del predio que ocupaban, motivo por el cual se apostaron en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, en espera de una respuesta por parte del alcalde Remberto Estrada, quien en campaña se comprometió a regularizar la zona que habitaban.
Ahí permanecieron hasta el 2 de junio, fecha en la que levantaron el campamento tras haber sido reubicados de manera temporal por la Sedesu al terreno que actualmente ocupan, en tanto se cumplían las condiciones del predio al que serían reubicados de forma definitiva.
David Sánchez, informó que justamente hoy sostendría una reunión con los representantes de Sedesu, para saber cómo van los avances de acondicionamiento del nuevo terreno, toda vez d que el plazo fijado de 10 a 12 meses se vence el próximo mes de marzo.