La falta de boyas que delimite la zona de bañistas en Playa Norte empieza a provocar preocupación, ya que cada vez las embarcaciones se acercan más a las playas poniendo en riesgo la integridad de los visitantes.A través de una página en facebook donde extranjeros (muchos de ellos radicados en Isla Mujeres) alertaron a las autoridades sobre el problema y piden que tanto la dirección de protección civil como la capitanía de puerto intervenga.
En la página llamada «Islaholics» los extranjeros comentaban sobre la gran cantidad de embarcaciones que llegan a diario a la zona de Playa Norte, un área privilegiada y muy concurrida, no solo por náuticos de Isla Mujeres, si no también por decenas de embarcaciones de Cancún.
Hasta hace algunos años, la dirección de protección civil de Isla Mujeres se encargaba de vigilar el estado de un «rosario» de boyas, la cual delimita él área de los bañistas y las embarcaciones.
Sin embargo, está delimitación se perdió y ahora no existen limites reales para las decenas de embarcaciones.
Turistas han denunciado que al nadar han tropezado con el ancla de las embarcaciones, situación que pone en peligro la integridad física de los bañistas.
Carol Lee reportó la preocupación que existe en esta playa, la cual es una de las más bellas no solo de Isla Mujeres sino también de México.
La problemática también ha llegado a oídos del presidente municipal quien ha dado instrucciones para garantizar la seguridad de los bañistas en esta zona.