Isla Mujeres. – Ulises Bermán Graniel, director de Protección Civil de Isla Mujeres, lamentó la poca disposición de la capitanía de puerto por mantener vigilada la zona de Playa Norte, en donde se han recibido denuncias sobre daños en la línea de boyado.
La denuncia publicada ayer, también fue secundada por los guardavidas de Isla Mujeres quienes han recibido hasta insultos por parte de los náuticos, al pedirles que no se amarren de la línea de boyado.
Apenas el pasado mes de marzo, tras la denuncia de los bañistas sobre la proximidad de las embarcaciones en la zona de playa, la dirección de protección Civil se encargó de la instalación de un nuevo “rosario” de boyas, delimitando así, la zona de bañistas.
Sin embargo, las embarcaciones han tomado la costumbre de amarrarse a la misma línea de las boyas, dañando las cuerdas y reduciendo así el tiempo de vida.
Bermán Graniel dijo que son los propios guardavidas quienes han tenido que estar pidiendo en repetidas ocasiones a los marineros que no se amarren de la línea de boyas, sin embargo, muchos de ellos hacen caso omiso porque saben que existe nula vigilancia por parte de la capitanía de puerto.
Los guardavidas aseguran que si bien su trabajo es vigilar y salvaguardar la vida de los bañistas, ellos también vigilan la línea de boyas.
Lamentablemente no podemos sancionar a las embarcaciones y tampoco obligarlas, lo único que nos queda es repórtalo ante la capitanía de puerto esperando que ellos lleguen y los sancionen, pero esto nunca sucederá” comentaron.
Explicaron que al menos en Isla Mujeres, la capitanía de puerto sólo mantiene operación de trámites y no existe vigilancia alguna.
Los náuticos lo saben y por eso hacen y deshacen sin que exista una sanción sobre ellos” comentaron.