Isla Mujeres. – Tras el cierre de la tortugranja y la cancelación del programa de protección de la tortuga marina, cientos de crías están en riesgo por la falta de una adecuada vigilancia.
Desde hace dos semanas aumentó la eclosión de cientos de tortugas y ante la falta de una adecuada vigilancia algunas han terminado cruzando la calle, al guiarse por la luz de algunas de las casas por la zona del mar caribe.
Apenas el pasado fin de semana, voluntarios se dieron a la tarea de recatar varias de las crías que desorientadas buscaban salir de la playa para cruzar la calle.
Los voluntarios rescataron a los pequeños quelonios y posteriormente ayudaron a que estos ejemplares llegaran hasta el mar.
Quienes acudieron al auxilio de estas tortugas reconocen que anteriormente era la dirección de tortuga los que se encargaban de esta tarea, pero ahora están en la indefensión.
Lamentaron que la autoridad federal mantenga cerrado este espacio y que las tortugas hoy estén en un mayor peligro de la que viven todos los días.