Quintana Roo vive tiempos históricos de inseguridad y los esfuerzos y estrategias del gobierno no han dado resultados», enfatizó el diputado.
Chetumal, Q. Roo.- Durante la Sesión Solemne de la XV Legislatura para recibir el segundo informe de gobierno del Poder Ejecutivo, el diputado local Emiliano Ramos, convocó al gobernador Carlos Joaquín González a realizar los cambios necesarios en materia de seguridad que garanticen la vida y patrimonio de los quintanarroenses.
Argumentó que todos los indicadores en materia de seguridad señalan el aumento en los índices delictivos, por lo que como nunca en la historia del estado, la población vive bajo una violencia desbordada, que daña a todos los sectores de la sociedad: mujeres, periodistas, empresarios, trabajadores.
La seguridad es responsabilidad de los tres niveles de gobierno y de todos los poderes, por lo que es necesario replantear las estrategias de seguridad bajo los lineamientos que viene realizando el nuevo gobierno federal. Esto significa atender la violencia desde su origen; la desigualdad social, la falta de oportunidades, la acumulación de la riqueza en pocas manos, la corrupción pública y privada, y la marginación social» declaró en la máxima tribuna del estado.
Emiliano Ramos también dijo estar convencido que a pesar de las dificultades que se presentan en la entidad, vienen buenas cosas para el estado, debido a que pronto iniciará la cuarta transformación de México, y Quintana Roo debe acompañar al futuro gobierno federal.
Exhorto a todos los sectores públicos y privados de la sociedad quintanarroense a atender el llamado que hace el presidente electo Andres Manuel López Obrador, a participar en la cuarta transformación de Mexico, porque sólo unidos y con voluntad política, garantizaremos en Quintana Roo: seguridad para el norte, crecimiento económico para el sur, inclusión de la zona maya, y justicia para todas y todos», finalizó.