Cancún, Q. Roo.- La Liga Quintanarroense de Béisbol pondrá en marcha este domingo la cabalística séptima serie de la novena temporada, mientras tanto realiza los últimos preparativos para el Juego de Estrellas que tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre en Cozumel.
El presidente de la liga, Manuel Rentería Ramírez informó que todo se encuentra listo para que este domingo a partir de la una de la tarde se lleven a cabo los primeros juegos de la séptima serie
en cuatro frentes distintas.
El actual campeón del circuito, Lázaro Cárdenas recibirá a los Marlins de Cozumel en el duelo por el liderato absoluto de la campaña regular, que tendrá lugar en la isla de Holbox. Este partido será uno de los más atractivos del inicio de la jornada 7 del rol regular ya que ambos avanzan en los primeros lugares empatados en juegos ganados y perdidos con 5-1.
El representativo de Lázaro Cárdenas llega a su próximo compromiso después de vencer por 2-1 sobre Pescadores en un partido que fue suspendido por lluvia en la séptima entrada pero que es considerado por regla como legal.
En tanto que Marlins de Cozumel viene luego de repetir la misma dosis sobre los Ejidatarios de Bonfil al superarlo por cómoda pizarra de 4-1, en otro atractivo juego del cierre de jornada. De esta manera, Lázaro Cárdenas y Marlins llegan al próximo juego que se realizará en el marco de un gran ambiente deportivo que será amenizado por la mascota número 1 de la Liga Mexicana de Béisbol, “Chacho” y sus Tigritas.
Por otra parte, Kokteleros de Isla Mujeres recibirá a los Arrecifes de Puerto Morelos en el parque de pelota El Pescador. Los Rockies jugarán contra los Pescadores de Isla Mujeres en el parque de pelota Fernando “Toro” Valenzuela y Ejidatarios de Bonfil hospedará a los Guerreros de Playa del Carmen en el Félix “Chano” Flores.
Rentería Ramírez mencionó que tras la séptima jornada se realizará el juego de media temporada en Cozumel donde se darán cita los jugadores con los mejores porcentajes tanto a la ofensiva como defensiva de los ocho equipos participantes en la liga.
Dijo que por consenso de los delegados de equipos se definió que el juego de estrellas se lleve a cabo en Cozumel. En este juego de media temporada participarán cuatro o cinco de los mejores jugadores de cada equipo quienes conformarán una de las selecciones A y B.