Cancún, Q. Roo.- El Centro de Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Chetumal cumple una década de formar talento y fomentar valores a deportistas de élite y para conmemorar su aniversario se realizó una convivencia para los atletas en la Unidad Bicentenario.
Mauricio Terrazas Cervera, coordinador general del CEDAR, señaló que el trabajo que se realiza en este centro permite contar con los mejores talentos deportivos del Estado, aquí se les brinda alojamiento, alimentación adecuada bajo un esquema de nutrición para cada disciplina o más bien para cada tipo de atleta de manera personalizada que requiere para suóptimo desarrollo deportivo.
No queremos que pase desapercibido estos 10 años de contar con una casa para los deportistas, que gracias al apoyo y respaldo del titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, que desde el inicio de esta administración ha instruido para que los jóvenes atletas tengan las mejores condiciones, lo que derivó en la rehabilitación del inmueble, arreglando todos los desperfectos que desde su construcción o por falta de mantenimiento tenían problemas y proporcionando un espacio digno con una nueva imagen en general”, añadió.
Con un rally de conocimientos y habilidades físicas, que organizaron los profesores del CEDAR Chetumal para los jóvenes deportistas de las diferentes disciplinas que alberga el centro deportivo escolar de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), fue como se celebró una década de existencia de este centro de formación integral.