Cancún, Q. Roo.- Otro sábado salpicado de sangre en la ciudad, al registrarse tres intentos de ejecución y un cuerpo arrojado en la Supermanzana 58, esta noche.
El primer ataque se registró a las 18:00 aproximadamente, al reportarse que en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la Región 201, un comando de hombres armados llegó hasta la casa de un policía para intentar ejecutarlo.
Sin embargo, el oficial salió ileso; no así ún familia que terminó con una lesión por arma de fuego, siendo trasladado a un hospital de la ciudad.
Al reportarse el intento de ejecución, se activó el Código Rojo, llegando hasta la vivienda del policía ubicada en la calle Hacienda Chunchumi, manzana 47, en la avenida Leona Vicario varias patrullas para darle seguridad a la familia.
Además llegaron paramédicos para trasladar el lesionado y a una vecina que terminó con crisis nerviosa. Finalmente, peritos levantaron varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
De los sicarios que escaparon den una camioneta negra y un auto compacto color rojo, ni sus luces.
Baleado en pleno Crucero
Minutos después, un sujeto que caminaba en la Supermanzana 66, en la avenida José López Portillo, justo a la altura de la tienda El Sol, fue baleado de frente por un sicarios que le disparó casi en el rostro, pero que falló.
El hombre que aparentemente salía de trabajar, vertía playera negra sin mangas, pantalón de mezclilla y tenias grises, recibo el rozón de bala en la oreja izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital General, donde fue interrogado por agentes ministeriales para saber si conocía a su atacante y el posible móvil del intento de ejecución.
Otro taquero baleado.
Casi de manera simultánea, el taquero de Los Kuates, ubicado en la Región 75, sobre la avenida Revolución, identificado como Heraldo D. F., de 35 años de edad, procedente de Guatemala, fue blanco de un ataque armado.
Fue a las 19:35 horas cuando se activó nuevamente el Código Rojo para enviar a policías hasta la citada avenida, entre las calles 43 y 45, donde vecinos reportaron una persona baleada.
En la taquerías estaba el lesionado con varios impactos en el pecho, por lo que terminó internado en el Hospital General de la ciudad, donde se reporta su estado como delicado.
Posteriormente llegaron peritos de la Fiscalía para levantar tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros marca GFL que dejaron los sicarios en el lugar.
Ejecución 391
Y a las 20:15 horas, se reportó al 911 que desconocidos dejaron un cuerpo degollado, con el rostro encintado y con un narcomensaje clavado en la cabeza en la Supermanzana 58.
Fue en la calle Mulsay, Supermanzana 58, manzana 58, a unos pasos de donde vecinos realizaban dos fiestas en diferentes casas, cuando un transeúnte vio el cuerpo en la banqueta recargando en una barda.
En minutos los primeros en llegar fueron elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes acordonaron el área, para darle pasos minutos después a los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron al ejecutado número 391 en lo que va del año en Cancún.