Cancún, Q. Roo.- En plena pandemia, alerta sanitaria y cuarentena, la violencia en Cancún continúa, donde los ataques armados no cesan, dejando no tan sólo víctimas, también familias en luto.
Este fue el caso de una familia, donde los padres y hermanos perdieron a un joven a manos de cobardes que le disparan para escapar, en un ataque la tarde de este miércoles cuando la víctima caminaba por uno de los parques del fraccionamiento Tierra Maya en la Región 105, manzana 67, en la calle retorno Rana.
A las 17:30 horas, a plena luz de día, presuntamente dos sujetos en una motocicleta al circular por la mencionada dirección, al ver a joven caminando le disparan en al menos seis ocasiones, impactando su humanidad cuatro veces.
De inmediato los sicarios huyeron y el joven quedó tirado boca abajo en el adoquín. Vestían una playera, bermuda de mezclilla y tenis blancos. Hasta él se acercó un hombre quien parecía ser familiar, mientras a lo lejos se escucha el llanto de una pequeña que lloraba por su hermano.
Aunque al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, ya no pudieron hacer nada por el joven, quien perdió la vida por las lesiones, dejando el cuerpo cubierto en el parque que lo vio crecer.
Su caso ahora está en manos de los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, quienes integrarán la carpeta de investigación para archivarla junto a las otros casos de ejecución sin resolver.
Fallida ejecución
Previamente, éste mismo miércoles, a las 15:30 horas, se activó el Código Rojo al reportar al número de emergencias que dos hombres habían sido baleados cuando estaba en la Región 222.
Hasta el lugar llegaron policías para acordonar la zona mientras rescatistas trasladaban a los dos baleados al Hospital General, donde permanecerán internados hasta dar su declaración a los agentes ministeriales.
De nueva cuenta, los atacantes circulaban en una motocicleta y lograron escapar.