El político del Partido Revolucionario Institucional ha asegurado que, pese a los ocho metros de altura, es muy sencillo subirse
El diputado mexicano Braulio Guerra ha escalado la valla que separa la frontera con Estados Unidos para demostrar al presidente norteamericano, Donald Trump, «lo absurdo» de su plan de construir un muro que frene la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.
Estoy sentado en el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos», ha dicho Guerra en un vídeo difundido por Twitter, por donde ha difundido también una serie de fotografías que le muestran encaramada a la valla que hace de límite entre ambos países.
El representante del gobernante Partido Revolucionario Institucional ha asegurado que, pese a los ocho metros de altura, «resulta sencilla subirse. «Y sería también muy sencillo pasarme a Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente construir un muro», ha sostenido.
Guerra, diputado por el estado mexicano de Querétaro, ha abogado por volver a «ser buenos vecinos, a tener unas relaciones amistosas que se traduzcan en buenos términos económicos y en desarrollo para los dos países».
Sin embargo, consciente de la determinación de Trump de seguir adelante con su política migratoria, ha anunciado una serie de iniciativas legislativas para la reinserción social de los deportados y proteger a los mexicanos en Estados Unidos.