Cancún, Q. Roo.- Dos hombres se debaten entre la vida y la muerte esta noche después de dos ataques en la cuidad en diferentes puntos de la ciudad, en medios de una hora.
El primero fue una ejecución fallida (hasta el momento), cuando Juan José “N”, dueño de la cremería Don Chilis, fue baleado al cerrar su negocio ubicado en la avenida 127, a unos pasos de la Ruta 4, en la Región 100.
El reporte ingresó al número de emergencia 911 pasadas las 21:00 horas, reportando que dos sujetos llegaron a bordo de un taxi de Cancún y le dispararon en varias ocasiones a “Don Chilis”, cayendo en la entrada de su casa que está atrás de su negocio.
Familiares al escuchar las detonaciones salieron y vieron a su pariente sangrando, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo de urgencia al hospital del IMSS de la 510, donde se reporta su estado como delicado.
Mientras los paramédicos llegaban, los policías acordonaron el tramo de la avenida 127, de la Ruta 4 a dos cuadras de la López Portillo, para que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaran las evidencias e iniciaran la carpeta de investigación. Una de las líneas de investigación, trascendió, es el cobro por derecho de piso.
Lesionado en asalto
Minutos después, antes de las 21:45 horas, se activó de nuevo el Código Rojo al reportarse que en la Región 200, en el fraccionamiento Arrecifes, en el andador junto a la cancha de futbol que comunica con el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, un joven estaba gravemente herido.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al joven identificado como Luis Ángel Huchin Cumul, quien fue asaltado por dos sujetos que lo interceptaron en una motocicleta, pero que al asaltarlo, le clavaron una navaja en el pecho, abajo de la tetilla izquierda.
Debido a la grave lesión, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General de la ciudad, donde reportaron su estado como delicado.