Cancún, Q. Roo.- Sigue la violencia entre grupos antagónicos cobrando vidas y los asaltos a la orden del día en este destino, donde este viernes se reportó el asalto con violencia de una comerciante en la Región 217, posteriormente fue hallados el cuerpo putrefacto de un hombre en la Región 213 y antes de caer la noche, un joven fue ejecutado a balazos en la Región 77, en el fraccionamiento Corales.
Primero, a las 11:50 de la mañana, la mujer identificada como Leyna C. P., de 29 años de edad, al dirigirse a su negocio de pollos asados en la Región 217, sobre la avenida Leona Vicario y la 127, fue interceptada por dos sujetos que circulaban en una motocicleta.
Al darle alcance, le exigieron el dinero, pero la joven puso resistencia, por lo que recibió un disparo en la pierna derecha, lo que aprovecharon los delincuentes para arrebatarle el dinero y su celular, y darse a la fuga.
Para cuando llegaron los efectivos de la Policía, la mujer estaba esperando los servicios médicos junto a otros familiares, por lo que fue trasladada al Hospital General para su atención médica.
Otro muerto en la Región 213
Más tarde, se activó de nuevo el Código Rojo al reportarse al número de emergencia 911, que en la Región 213, entre las avenidas 20 de Noviembre y Chetumal, y los fraccionamientos Alejandría y Paseos Kabah, en el asentamiento conocido como El Cielo, estaba un cuerpo humano entre la maleza, donde había un fuerte olor nauseabundo.
En el lugar, cerca de donde ayer fue hallada una cabeza humana, estaba en estado de putrefacción el cuerpo de un hombre, acostado boca arriba, quien vestía una playera de cuello redondo, mangas cortas, un bermuda oscuro con vivos rojos y unos tenis grises con franja blanca marca Puma.
El sujeto no parecía tener lesiones a simple vista, pero esto también se debía a que estaba hinchado por la descomposición. El cuerpo fue trasladado al Sefemo donde se espera que familiares lo identifiquen y reclamen.
Ejecutado en Corales
Por la tarde, antes de las 19:00 horas, vecinos del antiguo fraccionamiento Corales, en la Región 77, donde hace meses no se registraban hechos violentos después de una limpia hasta acabar con dos lavadores de autos, escucharon nuevamente disparos y después el huir de una motocicleta.
En minutos, el estacionamiento de una calle cerrada estaba copada por vecinos que sólo escucharon los gritos y el llanto de una mujer afligida, sentada en la banqueta a corta distancia del cuerpo de un joven identificado como Ángel.
Al llegar las unidades policiacas y paramédicos de la Cruz Rojo, el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordó el área para preservar la escena para los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Junto al cuerpo, un hombre que estaba de pie amenazaba con vengarse y que sería peor, cuando halle a los asesinos del joven Ángel, de unos 25 años edad. Sus asesinos, eran dos sujetos que aprovecharon la contingencia y el uso obligatorio de cubrebocas, para interceptar al joven, acribillarlo y escapar en una motocicleta Itálika, según la versión de algunos vecinos.
En tanto, familiares de la mujer, presunta pareja sentimental del ejecutado, trataban de consolarla. El cuerpo fue cubierto con una sábana blanca y junto a él, una veladora permanecía encendida, como para tratar de iluminarle el camino al joven que se convierte en la ejecución número 126 en lo que va del año.
Por su parte, el super policía que ya planea la cacería de automovilistas con placas foráneas y busca qué negocio clausurar, está organizando un «Karaoke Challenge», como si la inseguridad no fuera importante, pues ni con la presencia de la Guardia Nacional o el cierre de avenidas, se ven sus acciones en las calles.