Debido a que vialidades principales de Cancún presentan entre un 80 y 85 por ciento de saturación vehicular en horas pico, el Colegio de Arquitectos A.C, propuso al Ayuntamiento de Benito Juárez reducir la carga vehicular en la ciudad a través de un adecuado plan de movilidad, así como promover el uso de bicicletas y la caminata.
Lo anterior fue dado a conocer por el Arquitecto Lauro Trejo Pérez, Presidente de este Colegio, quien señaló el alto número de vehículos en circulación representan ya una gran problema.
Precisó que, avenidas principales como la Kabah, Coba, Xcaret, Bonampak, Tulum, así como el Bulevar Kukulcán, se colapsan en horas pico impidiendo el libre tránsito.
Destacó que, ya han participado en distintos foros con el IMPLAN, en los cuales se han propuesto cambios en la vialidad, mediante los cuales se podrían obtener buenos resultados siempre y cuando haya más control de los vehículos.
Asimismo, Lauro Trejo, señaló que incluso se ha propuesto el poner orden al transporte público al ser este el principal problema que origina todo este desorden a la circulación generando cuellos de botella en diferentes puntos, al tiempo que es necesaria una sincronización adecuada de los semáforos, ya que aseguró que mientras el tema del transporte público no se regule, no habrá control.