Isla Mujeres. – Debido a la fuerte marejada provocada por el huracán “Grace” en su paso por la zona norte de Quintana Roo, la capitanía de puerto ha decidido mantener el puerto cerrado hasta las primeras horas del viernes.
La autoridad marítima confirmó que las condiciones marítimas aun no son las adecuadas para iniciar con la operación por lo que tanto las embarcaciones de carga como las de ruta de pasajeros se mantienen en resguardo.
La capitanía de puerto confirmó que el puerto se mantiene cerrado y que para el caso de las embarcaciones de ruta, estas podrán empezar a operar a partir de las 5 de la mañana de este viernes.
La naviera Ultramar anunció en sus redes sociales que, debido a las condiciones climáticas adversas persistentes que no permiten la navegación segura, hoy 19 de agosto, todas las operaciones están suspendidas en la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres y viceversa.
La empresa se disculpa por cualquier inconveniente causado por situaciones fuera de su control.
En las redes sociales de la naviera Jetway se informó igualmente a los usuarios que las operaciones darán inicio en cuanto la Capitanía de Puerto lo autorice y las condiciones del clima así lo permitan e invitó a sus clientes a mantenerse al pendiente de los avisos que publicará la naviera.