Isla Mujeres. – A partir de este lunes 15 de abril, en plena semana mayor de las vacaciones de Semana Santa, la empresa Naviera Ultramar, pone en vigor la reducción del número de travesías desde Gran Puerto hacia Isla Mujeres y viceversa.
Esta medida se implementa por parte de esta empresa que transporta casi el 100 por ciento de los usuarios del servicio de transporte marítimo de pasajeros, precisamente en medio de la temporada vacacional en la que se reciben miles de turistas diariamente, ya que se trata del periodo de asueto que moviliza la mayor cantidad de paseantes hacia este destino vacacional.
La empresa Ultramar dio a conocer en días pasados, a través de un comunicado, más bien de un anuncio del tamaño de una hoja tamaño carta, que colocó en las taquillas de Isla Mujeres y Gran Puerto, que serán un total de cuatro viajes redondos los que se dejarán de prestar a partir de este lunes 15 de abril.
El argumento de la empresa naviera Ultramar, que es la que transporta casi el ciento de los usuarios del servicio de transporte marítimo en la ruta Isla Mujeres-Gran Puerto, es el incremento en el precio del combustible.
Por medio de la presente les comunicamos que derivado del incremento en el combustible e insumos, nos vemos en la necesidad de ajustar a partir del día 15 de abril del presente año los siguientes horarios”, señala en el comunicado.
En este sentido, se eliminarán las rutas de la 5:00 de la mañana saliendo desde Gran Puerto y 5:30 de la mañana saliendo desde Isla Mujeres-
Igualmente se eliminan las rutas llamadas de los trabajadores, de las 7:15 de la mañana y 7:45 de la mañana saliendo desde Gran Puerto, y 7:45 y 8:15 de la mañana saliendo desde Isla Mujeres.
Asimismo se eliminan las llamadas rutas permanentes de las 12:30 de la mañana desde Gran Puerto y 1:00 de la mañana saliendo desde Isla Mujeres.
En este sentido, se hace un llamado a los usuarios que pudieran resultar afectados, con esta medida para que tomen las medidas necesarias.