Isla Mujeres. – El director de Recaudación de Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), Jesús Contreras Gómez dijo que con el nuevo decreto publicado desde ayer por el Gobierno del Estado, sólo algunos negocios tienen permitido operar ante la emergencia por el Covid-19.
Dejó claro que desde ayer ningún negocio puede vender bebidas alcohólicas en Isla Mujeres e inclusive para el caso de los restaurantes.
Contreras Gómez dijo que a partir de hoy (martes), iniciará un operativo similar al que se observó en Cancún ayer para vigilar que todo aquel negocio que no esté contemplado como un servicio de primera necesidad permanezca cerrado.
El funcionario explicó que hasta hace unas semanas algunos restaurantes podían seguir operando, pero eso ya no será posible y solo podrán abrir para la venta de alimentos a domicilio y nada más.
Vamos a vigilar que todas esas tiendas y minisupers mantengan cerradas sus neveras y quien violente la ley será acreedor a una sanción que puede llegar hasta la clausura del establecimiento.
Dijo que la secretaría estatal de Seguridad Pública publicó desde ayer una lista de los negocios y giros que podrán operar durante esta contingencia como farmacias, lavanderías, supers, negocios con venta de alimentos a domicilio etc.
No se permitirá ningún giro con venta de cervezas y tampoco artesanías.
Con relación a los clandestino, dijo que hasta hoy son dos decomisos los que se han realizado en Isla Mujeres.