Cancún, Q. Roo.- Ninguna plataforma internacional de transporte se ha acercado al Instituto de Movilidad para dialogar si cuentan con el interés de realizar sus actividades en el estado de Quintana Roo.
Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, resaltó que los sindicatos de la entidad ya han dado a conocer sus plataformas para ofrecer el servicio de taxi a través de una plataforma digital, pero este servicio está regulado por el Instituto y deben cumplir con las normas que exige la ley de transporte estatal.
Comentó que el instituto está abierto a escuchar y dialogar con estas empresas internacionales, pero que a unos meses de que nació el instituto no se ha dado ningún tipo de acercamiento.
El funcionario resaltó que el Instituto de Movilidad aún se encuentra en un proceso de gestación porque apenas se están elaborando los reglamentos en base a las nuevas propuestas de movilidad pero atienden situaciones inmediatas ante algún problema.
Resaltó que los gremios de los sindicatos de taxistas han manifestado al Instituto su desacuerdo en la función de los mototaxis, porque de acuerdo a los taxistas les quitan su trabajo y han tenido varias confrontaciones.
El funcionario resaltó “El tema de los mototaxis es complicado de resolverse porque efectivamente no cumplen con varias normas de transporte que la ley señala y el Instituto de Movilidad se encuentra en un punto de gestación UBER y plataformas internacionales no se han acercado al Instituto de Movilidad de Quintana Roo”.