Cozumel.- Uber se queda en Quintana Roo, pero regulado, les guste o no a los sindicatos de taxistas, afirmó Jorge Portilla Mánica.
El secretario de Infraestructura y Transporte en el estado indicó que Quintana Roo es un destino de carácter mundial y por ende se deben diversificar y mejorar el servicio que se ofrece a turistas y locales.
El funcionario dijo que es necesario terminar con las prácticas monopólicas y mejorar la movilidad en el estado, lo que traerá beneficio a todos los sectores de la sociedad y no sólo unos cuantos.
Uber se queda, con nueva ley pagará impuesto
Una vez que entre en vigor la nueva ley, todos deberán acatar sus disposiciones, incluido Uber, que tendrá que pagar impuesto para operar de manera legal.
Lo que ya se ha dialogado con la empresa de forma productiva, al grado que en breve se brindará este servicio sin inconvenientes en Quintana Roo.
Cuestionado sobre si esto generaría bloqueos o amenazas por parte de los taxistas, Portilla Mánica declaró que no se dejarán intimidar por ningún sindicato.
Pues la ley se hará cumplir y no se permitirá más violencia.
Cualquier concesionario involucrado en hechos fuera de la ley será sancionado, incluso con el retiro de su placa.
Los taxistas no son una autoridad ni la tienen, son concesionarios de un servicio; ni siquiera son dueños de las placas”, aseveró el secretario.
Quien los invitó a subsanar sus “áreas de oportunidad”, como cambio de unidades en mal estado y mejorar las condiciones laborales de sus operadores.
Con información de Quinta Fuerza