Cancún, Q. Roo.- Las reformas a la Ley de Movilidad en las que se precisan que la prestación del servicio de transporte, a través de plataformas tecnológicas, es de carácter público y por ende requiere de una concesión, entrarán en vigor al mismo tiempo en que se cumplan los 90 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Reunidos este viernes al mediodía con los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mario Baeza Cruz, presidentes de la Gran Comisión en la LXV Legislatura y de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, respectivamente; los dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO) encabezados por Rubén Aguilar Gómez, acordaron que dichas reformas se incluirán en la recién aprobada Ley de Movilidad y estarán vigentes a partir del próximo 14 de septiembre del año en curso.
No tocan socios taxistas
En este sentido, Rubén Aguilar, sostuvo que en dichas reformas también se reconsideró que las concesiones otorgadas por el Gobierno sigan siendo por tiempo indefinido, y con ello el respeto a los derechos y a las fuentes de trabajo, así como al patrimonio de miles de taxistas y sus familias que dependen de este noble trabajo en todo el Estado.
En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de representación del Congreso en la Zona del Estado, con domicilio Cancún; también estuvieron presentes Alejandro Ramos Hernández y Antonio Villalobos, director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y Viceconsejero Jurídico del Gobierno del Estado, respectivamente; así como Erasmo Abelar Cámara, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en el municipio de Benito Juárez; Mario Diddier Aguilar, del Sindicato “Gral. Francisco May” en Felipe Carrillo Puerto, y Sergio Cetina Valle, del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), en Othón P. Blanco, entre otros dirigentes taxistas que conforman los 17 sindicatos adheridos al FUTV en el Estado.