Isla Mujeres. – Un turista extranjero fue rescatado de manera fortuita esta mañana por un elemento de la Armada de México, que estaba de civil cuando al parecer el visitante se encontraba nadando en la zona de playa conocida como la Media Luna.
El turista hizo caso omiso a las advertencias que existen en esa zona de playas, y del disfrute pasó al susto, pues gracias a la oportuna intervención del elemento de la Quinta Región Naval, este logró salir vivo del lugar.
El turista rescatado responde al nombre de Todd Clayton, de 47 años de edad, originario de Baltimore, Estados Unidos, mismo que estaba acompañado por su pareja, de nombre Keith Herion, quien por fortuna sólo lo esperaba en la orilla del mar.
Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Isla Mujeres y los elementos de la dirección de Protección Civil, quienes se dieron a la tarea de reanimar al turista que se había llevado un gran susto.
De acuerdo a los testigos, esta persona se metió a nadar en la playa conocida como La Media Luna, con equipo de snokel y hasta pesas en la cintura, pero que de un momento a otro se vio como al parecer presentó algún problema en las extremidades inferiores posiblemente por el cansancio.
Según los guardavidas, este tipo de síntomas son comunes, ya que en esta zona de playa las corrientes son muy fuertes y exige demasiado a los nadadores, y ante la posible inexperiencia se ven envueltos en este tipo de problemas, que en algunos casos hasta pierden la vida.
En este sentido mencionaron que precisamente debido a este tipo de casos en los que se presentan desenlaces fatales, esta prohibido nadar en esa zona de playa, debido a las fuertes corrientes y debido al gran número de casos desagradables que se han registrado en dicha playa.
Sin embargo, mencionaron que los turistas hacen caso omiso del letrero que se encuentra instalado en la orilla de la playa, que señala sobre la peligrosidad del área, y se meten a nadar y precisamente debido a ellos se presentan este tipo de casos.