Cancún. – El secretario de productividad del CEN en la CROC, Mario Machuca Sánchez insiste en que la mejor promoción turística es la que se logra cuando se conoce el lugar y por ello, la fuerza del programa “Turismo Social”, que ha tenido tanto éxito que ahora existen destinos fuera de nuestro estado de Quintana Roo.
El mejor promotor de un destino turístico es aquel que conoce el lugar turístico y vimos que muchos de los destinos o sitios de interés eran caros para gran parte de nuestros trabajadores, más aun cuando tenemos que hablar de una familia de cuatro integrantes, entonces buscamos acuerdos con las empresas con las que tenemos contratos colectivos de trabajo una tarifa preferencial que hoy por hoy la hacen atractiva” comentó.
Explicó que el programa ya no sólo se enfoca para destinos como Cancún, ahora se han extendido a otros estados como Yucatán, Campeche y hasta Chiapas todo ello a un bajo costo.
El líder de la CROC insistió en que este tipo de programas no solo ayuda en la economía de los trabajadores, sino que también promueve el turismo de una manera ejemplar.
Te puedo poner como ejemplo que en algunos delfinarios el costo de entrada que incluye la interacción con los animales, puede alcanzar hasta los dos mil pesos, pero a través de este programa tiene un costo de 220 pesos” comentó.
El líder de la CROC reconoció que si bien el beneficio es para el trabajador y su familia, también existe la posibilidad de la afiliación voluntaria, la cual consiste en la credencialización misma que no tiene ningún costo, pero sí ofrece los beneficios como descuentos en clínicas, hospitales, laboratorios, centros educativos, además de programas que maneja la CROC como es el caso de turismo social, programas educativos de certificación, tecnologías domésticas, la presentación de los sábados familiares etc.