Cancún, Q. Roo.- El diputado federal Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, destacó durante su participación en la “Segunda Conferencia Anáhuac: Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2019”, que ante los nuevos retos que están por venir, se debe considerar al turismo como una herramienta para superar el rezago, la marginación, la pobreza y la desigualdad que viven millones de familias mexicanas.
En el marco de su ponencia “Panorama del turismo 2019: Un análisis de la Comisión de Turismo”, el legislador federal sostuvo que, a través de políticas públicas, económicas y turísticas, se podrán tener una mejor distribución de la riqueza generada por este sector, pues la intención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es generar desarrollo donde no existe.
No es casualidad que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya puesto los ojos en el Sur y Sureste de México, que es donde se concentra la mayor población y enormes desigualdades, promoviendo grandes inversiones turísticas, energéticas y el transporte como lo son el tren maya, la reingenería de Dos Bocas, en Tabasco, y el corredor transístmico, que incluye el tren que correrá de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz”, resaltó Alegre Salazar.
Por ello, aseguró que la política económica que hoy empezamos a vivir, se debe entender no solo como un cambio de gobierno, sino de un régimen donde la inversión pública, el capital humano y, sobretodo, la infraestructura, son la principal prioridad.
En este sentido, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados hizo referencia a la construcción del Tren Maya, la cual consideró “una obra monumental, perfectamente sostenible y sustentable, que será detonante para toda la región donde se desarrollará el proyecto, pues los habitantes de las comunidades rurales formarán parte real de éste, participando activamente, cuidando su patrimonio y su hábitat”.
Finalmente, Luis Alegre puntualizó que está convencido que el sector turístico habrá de seguir su camino ascendente, con un mayor dinamismo, con nuevos retos y desafíos que se lograrán superar con el trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno y la participación de diversos sectores de la población.
Al término de la ponencia, el rector de la Universidad Anáhuac Cancún, Jesús Quirce Andrés, hizo entrega de un reconocimiento al diputado federal Luis Alegre Salazar, por su partición en la “Segunda Conferencia Anáhuac: Perspectivas turísticas para Quintana Roo 2019”.