Cancún, Q. Roo.- El hartazgo de los cancunenses se manifestó la noche de este viernes, cuando tianguistas y clientes del bazar popular que se instala en la Región 247, en Villas Otoch, en la avenida Los Tules, capturaron a dos delincuentes y le dieron su estatequieto antes de ser rescatados por los policías.
Pasadas las 20:10 horas del viernes, el número de emergencia 911 recibió para de llamadas donde se pedía la presencia de las autoridades y de paramédicos, ya que la muchedumbre estaba por linchar a dos ladrones de la zona que andaban borrachos y acompañados por una mujer en igual estado etílico.
Minutos después, los policías llegaron a donde la turba enardecida golpeada a los dos hombres, a quienes acusadas de ser ladrones y carteristas, de clientes y de los propios comerciantes ambulantes que se instalan en los tianguis, por lo que fueron rescatados para ser enganchados en patrullas.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja les dieron los primeros auxilios antes de ser trasladados al Hospital General para su atención médica, ya que el juez de control ni el agente del Ministerio Público pueden aceptarlos ni remitirlos a los separos por los golpes que la gente les propinó; sin embargo, se espera que los afectados interpongan su denuncia o los tres sujetos regresarán a la calle en las próximas horas.