El presidente estadunidense perdonó al exjefe de policía de Maricopa, quien había sido declarado culpable de desacato a la orden de un juez en un caso de inmigración
Donald Trump concedió un indulto al exjefe de policía Joe Arpaio, de 85 años, quien había sido declarado culpable de desacato a la orden de un juez en un caso de inmigración.
La Casa Blanca anunció la medida la noche de este viernes:
El presidente Donald Trump otorgó un indulto presidencial a Joe Arpaio, exsheriff del condado de Maricopa, Arizona. La vida y la carrera de Arpaio, que comenzó a la edad de 18 años cuando se alistó en el ejército después del estallido de la Guerra de Corea, ejemplifican su servicio público desinteresado.
Después de servir en el Ejército, Arpaio se convirtió en agente de policía en Washington DC, y en Las Vegas, Nevada, y más tarde sirvió como Agente Especial para la Administración de Lucha contra las Drogas (DEA), anteriormente Oficina de Estupefacientes. Después de 25 años de admirable servicio, Arpaio fue a dirigir la rama de la DEA en Arizona.
El sheriff Joe Arpaio tiene ahora 85 años de edad, y después de más de 50 años de servicio admirable a nuestra nación, él es candidato digno para un perdón presidencial”.
BREAKING: TRUMP PARDONS SHERIFF JOE ARPAIO. pic.twitter.com/MqtFbCBhrW
— Chris Geidner (@chrisgeidner) 26 de agosto de 2017
La decisión de Trump, aunque seguramente generará polémica, no es sorpresiva: el presidente ha repetidamente señalado su intención de perdonarlo.
El mandatario mostró su firme intención de indultar al controversial exalguacil, durante un evento político en Phoenix, Arizona, la noche del martes.
Estoy curioso. ¿A la gente en esta sala le gusta el alguacil Joe?», preguntó el mandatario ante los gritos del público.
Atacaron al alguacil por hacer su trabajo», lamentó Trump antes de dejar ver que lo indultará.
Predigo que va a estar bien. No lo voy a hacer hoy porque no quiero causar controversia, está bien. Pero el alguacil Joe se puede sentir bien”.