La medida autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar esfuerzos de ayuda para contener la emergencia en los condados Aransas, Bee, Bexar, Brazoria, Brooks, Calhoun, Cameron, Dimmit, Duval, Fort Bend, Galveston, Goliad, Harris, Hidalgo, Jackson, Jim Hogg, Jim Wells, Kenedy, Kleberg, La Salle, Live Oak, Matagorda, McMullen, Nueces, Refugio, San Patricio, Starr, Victoria, Webb, Wharton, Willacy, y Zapata.
#Internacionales
Hanna, el primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, se degradó a tormenta tropical a su paso por Texas, provocando fuertes lluvias y amenaza de inundaciones en ese estado del sur de EE.UU. ya duramente golpeado por la pandemia de la #COVID19. Vía: AFP pic.twitter.com/XAWgTIGX6g— TCS Noticias (@tcsnoticias) July 26, 2020
Con la autorización, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.
Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa y el reembolso de la atención masiva, incluida la evacuación y el apoyo de refugio, se proporcionarán con un 75% de fondos federales.
A eso de las 5:00 p.m. hora centro del sábado, el ojo de Hanna tocó tierra al sobrepasar por la zona de Padre Island a unas 15 millas al norte de Port Mansfield.
El ojo del sistema tocó tierra por segunda vez alrededor de las 6:15 p.m. hora centro en la zona este del condado Kenedy, ubicado a unas 15 millas al norte-noroeste de Port Mansfield, Texas.
Hanna presentó en ese momento vientos máximos sostenidos de 75 millas por ahora, con ráfagas viento más fuertes.
Pete Gaynor, administrador de FEMA nombró a Jerry S. Thomas como el Coordinador Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.