En Twitter, el presidente de EU acusa a la red social de haber estado en su contra durante la campaña electoral, en momentos en que la empresa de internet se apresta a entregar información a los investigadores del Congreso
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Facebook por supuestamente estar en su contra y cuestionó su rol en lacampaña del 2016, mientras se desarrollan pesquisas sobre la posibleinterferencia de Rusia en las elecciones y una presunta colusión con asesores del republicano.
Las declaraciones del mandatario se producen en momentos en que Facebookse prepara para entregar 3 mil anuncios políticos a investigadores del Congreso que, según dice, probablemente fueron comprados por entidades rusas durante y después de los comicios presidenciales del año pasado.
Trump pareció referirse a la posición de Facebook como una fuente mediática en los comentarios del miércoles, que se suman a sus declaraciones más habituales contra medios de prensa tradicionales, que varias veces fueron denostados por el presidente por supuestamente publicar ‘noticias falsas’.
Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre han estado en mi contra», dijo el presidente en Twitter, emitiendo la misma acusación empleada en contra del New York Times y del Washington Post.
¿Colusión?», cuestionó.
Facebook was always anti-Trump.The Networks were always anti-Trump hence,Fake News, @nytimes(apologized) & @WaPo were anti-Trump. Collusion?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de septiembre de 2017
..But the people were Pro-Trump! Virtually no President has accomplished what we have accomplished in the first 9 months-and economy roaring
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de septiembre de 2017
Representantes de Facebook y de los diarios no estuvieron disponibles de inmediato para ofrecer declaraciones sobre los comentarios de Trump en Twitter.
El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja – que está entre los paneles que indagan la presunta interferencia de Rusia -, dijo que esperaba contar con los anuncios a partir de la próxima semana y que éstos deberían revelarse al público.
Ustedes realmente tienen que verlos (…) reconocer cúan inescrupuloso ha sido el Kremlin, cómo intentaron acentuar las divisiones (…) y enfrentar a los estadunidenses», dijo Schiff a la cadena MSNBC.
Añadió que ejecutivos de Facebook y Twitter Inc. deberían testificar públicamente sobre el tema.