Cancún, Q. Roo.- A fin de mantener la unidad entre los deportistas de Cancún, la autoridad municipal determinó que los Campos Gemelos de beisbol “Héctor ´Tío´ Rodríguez” ubicados en la Unidad Deportiva “José María Morelos”, serán de uso exclusivo para beisbol y softbol y de esta manera concluye el conflicto con el tocho bandera.
Esta sedición se tomó en la reunión que fue encabezada por Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez y David Martínez González, encargado del despacho del Instituto Municipal del Deporte (IMD) junto con las partes involucradas.
El motivo de la reunión se debió a que dos promotores, uno de beisbol y otro de tocho bandera pugnaban por el uso de los campos.
En ese sentido en apego a la legalidad se determinó que este espacio deportivo sea de uso exclusivo para los que practican el beisbol y softbol; mientras que para los detocho bandera ya se trabaja para reubicarlos a otra instalación para el desarrollo de su deporte.
Entre los principales puntos, se determinó que el objetivo es que los equipos y ligas de beisbol y softbol que usen los también llamados “Toritos Valenzuela” se regularicen y se acerquen a las oficinas del IMD para realizar un calendario de horarios y días de uso, recordando que este espacio es de uso público y nadie podrá cobrar por el uso o negarles el acceso.
Manuel Rentería, quien funge como promotor deportivo, no cuenta con la facultad para otorgar los permisos de uso del campo o permitir los accesos, ya que todo lo relacionado con el uso, permisos, horarios y fechas se tendrá que gestionar directamente en las oficinas del IMD.