Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo continúa de pretemporada en el estadio Sonora en medio de un clima frío con la triste noticia del fallecimiento del histórico Bat Boy de la organización Don José Luis Ibarra.
Previo al entrenamiento, el coach José Juan Robles hizo uso de la palabra recordando a este gran personaje y solicitó a todo el grupo presente entre directivos, cuerpo técnico y jugadores, brindar un minuto de aplausos en homenaje al muy querido “Pájaro”.
En lo que concierne al trabajo deportivo, la única novedad en el campo de práctica del equipo que comanda Tim Johnson, fue la presencia del primera base Ramón Osuna, originario de Guadalajara, Jalisco; y quien formó parte de la sucursal bengalí de Salamanca, en la Liga Invernal Mexicana, así como en la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.
Los lanzadores realizaron las jugadas de asistencia a la colchoneta de la inicial, así como la reacción de rolas con dirección al montículo; por su parte los elementos del cuadro, estuvieron ensayando los posibles doble plays. En tanto que los jardineros, trabajaron de la mano del coach Raúl Sánchez, en lo que refiere a recorrido hacia atrás en batazos profundos, así como el atacar las pelotas luego de picar en el césped.
Después de todos estos trabajos defensivos, los pitchers acudieron a las zonas de bullpen, donde algunos empezaron ya a tener sus primeros disparos sobre la loma; mientras que en cuanto a los bateadores fueron tres grupos para la práctica.
En el primero de ellos se encontraban C. J. Retherford, Luis Mauricio Suárez, Sergio Contreras, Ramón Ramírez, Carlos Alberto Gastelum y Ramón Osuna; en el segundo estuvieron Abel Martínez, Manuel Orduño, Rolando Acosta, Ricardo Vázquez y José Chávez; y en el tercero aparecieron los prospectos bengalíes.