Cancún, Q. Roo.- El Atlante tuvo una mágica noche en el Estadio Andrés Quintana Roo al vencer 3-0 sobre Alebrijes de Oaxaca en el partido que cerró la Jornada 9 del Torneo Apertura 2019.
Con una asistencia de apenas 1,728 aficionados reunidos en el inmueble, bajo la lluvia, los equipos saltaron sobre el césped para el cierre de las actividades del fin de semana en el Ascenso MX al silbatazo del árbitro Víctor Alfonso Cáceres Hernández.
El atacante uruguayo Sebastián Sosa tuvo una noche redonda al convertir las tres anotaciones de la victoria de los Potros de Hierro que alcanzaron provisionalmente la segunda plaza de la clasificación general.
Los Potros rápidamente se fueron arriba en los cartones luego de que Sebastián Sosa aprovechó una desatención de la zaga oaxaqueña para abrir el marcador a su favor al Minuto 17.
En la intensidad de las acciones, el silbante decidió marcar un penal para Alebrijes de Oaxaca. Diego Jiménez fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero no pudo concretar la anotación porque Eduardo Bravo hizo una atajada increíble que evitó el tanto oaxaqueño al Minuto 22.
Antes del descanso, Sebastián Sosa volvió a hacer presencia en la meta oaxaqueña. El uruguayo recibió una asistencia de Leandro Paiva; el capitán empujó el esférico para marcar el segundo gol de los Potros de Hierro al Minuto 46.
Los azulgranas aprovecharon todas las condiciones del encuentro y se fueron al descanso con la cómoda ventaja a su favor. Los equipos realizaron los ajustes necesarios durante la charla del entre tiempo para la parte complementaria.
Tras el regreso para la segunda mitad, minuto 73: Sosa firmó una noche redonda. el jugador uruguayo tomó el esférico a tres cuartos de cancha ganándole la carrera a los defensores de Alebrijes; el atacante definió en la puerta de José Canales, el 3-0 que al final resultó definitivo.
Con este resultado, Atlante se colocó en la segunda posición de la tabla general al llegar a 18 unidades. En tanto que Alebrijes se quedó en el tercer lugar con 16 puntos.