* El delito señalado contra Luis Alberto “N” no prescribe.
Chetumal, Q. Roo.- El Tercer Tribunal Colegiado de Circuito negó la protección de la justicia federal a Luis Alberto “N”, imputado por el delito de desempeño irregular de la función pública, en agravio de VIPSaesa; se confirmò que es un delito clasificado como continuado.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió la notificación del tribunal con respecto del recurso de revisión que el imputado promovió desde noviembre del 2017, con el argumento de que el delito había prescrito.
La Fiscalía Anticorrupción precisó que con base en la resolución emitida por el Tribunal Colegiado, se solicitará la revocación del fallo decretado por un juez federal que favorece a Mario “N”, a quien recientemente le fue concedido el amparo y su libertad posterior.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener el combate frontal a la corrupción y la persecución de los delitos con apego a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal, para recuperar el patrimonio de Quintana Roo.