Chetumal, Q. Roo.- El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo, inicio actividades con la sesión solemne en la que designó por unanimidad a la Magistrada Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, como Presidenta de este órgano jurisdiccional, para el correcto y legítimo desempeño de las atribuciones del recién constituido Tribunal en cumplimiento del artículo 200 del Código de Justicia Administrativa, que faculta al Pleno para elegir de entre los Magistrados al Presidente.
En la sesión también fue aprobado por unanimidad de votos que las Salas regionales se ubiquen:
Primera Sala Regional en Chetumal teniendo competencia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, siendo presidida por el Magistrado Antonio Sánchez Urrutia.
Segunda Sala Regional en Playa del Carmen, teniendo competencia en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, bajo la responsabilidad del Magistrado Fernando Gama Rodríguez.
Las Salas Regionales Tercera y Cuarta, tendrán su residencia en Cancún con jurisdicción para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas; mismas que serán presididas por los Magistrados Isabel Cecilia González Glennie y Alfredo Cuéllar Labarthe, respectivamente.
Así mismo, se nombró al Secretario General de Acuerdos, quien auxiliará a la Presidenta y al Pleno en el desempeño de las atribuciones que le confieren al ahora Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que el pasado 26 de diciembre de 2017, el Congreso Estatal designara a los integrantes del órgano autónomo que tendrá como principal tarea resolver aquellas controversias derivadas de la comisión de responsabilidades administrativas calificadas como graves.