Cancún, Q. Roo.- Dos reportes que involucraban armas de fuego se registraron este último día de octubre en diferentes regiones, donde el común fue que taxistas de Cancún estaban relacionados en ambos casos.
El primer caso, fue reportado al 911 después de las 16:30 horas en la Región 228, cuando dos hombres llegaron hasta la casa de un sujeto identificado por los vecinos como Miguel, a quien intentaron ejecutar a balazos, pero de los siete plomos, sólo tres le dieron en la humanidad.
Después de dispararle a Miguel a quemarropa, los sicarios escaparon a bordo de un taxi, presuntamente con el número económico 2642, dejando vivo a su víctima, pero con tres lesiones de gravedad –dos en el abdomen y uno en la espalda-.
Inmediatamente, los familiares de Miguel, quienes también estaban en la casa de la calle 82, en la Región 228, solicitaron ayuda al 911, pero como veían que le baleado perdía mucha sangre, lo cargaron y se lo llevaron al Hospital General por sus propios medios.
Ya que sólo había rastros de sangre en la casa, la policía municipal llegó únicamente para acordonar la zona, en espera de los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación, en espera de la declaración de Miguel, sino muere en el Hospital General.
BALAZOS EN LA 219
Dos horas después, entre las regiones 94 y 219, un taxista de Cancún fue blanco de un atentado a balazos desde una camioneta cuando ambos autos se encontraban a la altura de la avenida Puerto Juárez, conocida como Talleres.
Según testigos, después de las detonaciones que dieron en el vehículo rotulado como taxi, en la esquina de la Talleres con la segunda entrada de la Región 94, el chafirete logró escapar de los sicarios, sin saber el rumbo que tomó; sin embargo, hasta el lugar llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado en busca de evidencias.