Isla Mujeres. – El mal manejo de un cilindro de gas LP, al interior de un local comercial sobre la Avenida Hidalgo, provocó daños de consideración y al menos tres personas con heridas leves.
Los hechos se registraron poco antes de las 10 de la mañana cuando la dirección de Protección Civil fue alertada sobre un incendio sobre la avenida Hidalgo, en el restaurante “Rooster”.
La fuga de gas en uno de los cilindros mal colocados provocó una explosión al interior del local, quebrándose todos los cristales del inmueble y provocando perdidas cuantiosas al local.
Algunos de los comensales también sufrieron por el siniestro, pero de inmediato salieron del local.
Los más afectados resultaron los empleados del local, ya que al menos tres terminaron en el hospital comunitario de Isla Mujeres.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Ulises Berman Graniel, explicó que una fuga de gas aunado a un corto circuito provocaron una fuerte explosión que dejó cuantiosos daños materiales y el local clausurado en lo que se continúa con las diligencias correspondientes.
Al lugar arribaron también elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal, quienes se encargaron de controlar la circulación vehicular mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron a tres empleados del establecimiento.
Mientras que en el hospital fueron atendidos la gerente, Sandra García; el cajero, Yoni Sosa; y el barista, Francisco Chacón, todos ellos al parecer con lesiones que no ponían en peligra la vida.
El director de Protección Civil de Isla Mujeres aseguró que por el momento el local está asegurado y que se va iniciar una investigación sobre el accidente.