Cancún, Q. Roo.- Aprovechando el paro de policías municipales y que sus patrullas siguen resguardadas en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, sicarios salieron a las calles para realizar casi de manera simultánea tres ejecuciones en diferentes puntos de la ciudad, llegando la cifra en lo que va del año en 478.
A las 20:45 horas, se activó el primer Código Rojo, cuando se reportó que un hombre había sido asesinado a balazos en la Región 248, en la avenida Los Tules, entre la Kabah y el centro de detención El Torito.
Según los primeros indicios, sujetos que viajaban en un motocicleta, al ver a su víctima le dispararon en su contra, dejándolo sin vida de manera instantánea, para escapar del lugar.
Minutos después llegaron los policías estatales junto a paramédicos, pero que ya nada pudieron hacer por el baleado, ya que no contaba con signos vitales.
Y cuando estaban los peritos de la Fiscalía General del Estado recolectado las evidencias y apunto de levantar el cuerpo, se activó de nuevo el Código Rojo, ahora en la Región 227, donde un hombre de edad fue ultimado a balazos en el interior de una tienda de abarrotes.
Según algunos testigos, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego, para después percatarse que sujetos escapan rápidamente del lugar, dejando a la víctima en un charco de sangre, recargado entre la pared y el exhibidor de galleta Gamesa.
Pero la violencia continuó la noche de este lunes de pocos policías circulando por la ciudad, y aunque la Federal, los Marinos y la Policía Militar están apoyando en la seguridad, los sicarios cobraron su tercera ejecución, ahora en la Región 225, en la manzana 26, sobre la avenida Proterritorio, cerca de la escuela «Chetumal», donde el sujeto quedó tendido boca abajo con al menos dos impactos por arma de fuego.