Isla Mujeres. – Tres de las cuatro obras proyectadas por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para concluir en Isla Mujeres antes de este fin de año, ya están listas para ser entregadas mientras que una más podría ser concluida a mediados de noviembre.
Fue a principios del pasado mes de octubre cuando la Apiqroo, anunció un paquete de cuatro obras para Isla Mujeres, por un monto superior a los 2.2 millones de pesos.
Tres de estas cuatro obras ya han sido terminadas y queda pendiente la rehabilitación del antiguo muelle de transbordadores, un viejo muelle que se busca habilitar para dar abrigo a las embarcaciones de mayor calado.
En esta obra que avanza a marchas forzadas, se invierten recursos por el orden de los 648 mil pesos y es la empresa JTPC del Norte quien se está haciendo cargo.
Se espera que con esta adecuación, se pueda desahogar la carga que recibe el muelle principal de dicha terminal marítima.
Este muelle de concreto, fue el que hace alrededor de unos 15 años era utilizado por la empresa de transbordadores o ferris, hasta que este fue reubicado unos metros adelante.
Con relación a la rehabilitación del faro en punta sur, esta ha sido terminada, lo mismo que la iluminación en el muelle de pasajeros de la terminal marítima en Isla Mujeres y el parque de maniobras de la terminal de transbordadores.