Cancún, Q. Roo.- Las ejecuciones y asaltos con violencia siguen golpeado a los cancunenses, quienes prácticamente viven un hecho sangriento al día; y es que hoy miércoles se registró un asalto en donde un joven terminó con un balazo en el hombro y otros dos se debaten entre la vida y la muerte al ser atacados por sicarios en la Región 219.
El primer reporte llegó al número de emergencia 911, cuando se pidió la presencia de policías y paramédicos en la Región 208, en la entrada del retativamente nuevo fraccionamiento Real Las Quintas, ubicado en la avenida 20 de Noviembre, entre el Cecyte y Alejandría, donde Alejandro R., de 27 años de edad, había sido baleado.
Al llegar los policías y paramédicos de la Cruz Roja al lugar, encontraron al joven Alejandro, quien dijo que había sido asalto, pero que al resistirse, los delincuentes que lo interceptaron le dispararon en el pecho, casi a la altura del hombre; además que presentaba golpes por el forcejeo.
Finalmente, la víctima fue internado en el Hospital General de la ciudad donde se reporta su estado como estable.
Pelean por su vida
Por la tarde, a las 13:50 horas, se activó de nuevo el Código Rojo al reportarse que sujetos habían baleado a varias personas en la Región 219, a una calle de la avenida Leona Vicario donde se encuentra el Oxxo.
Al alertarse a las corporaciones policiacas, los primeros en llegar hasta la calle 60, entre la 99 y la 97, fueron los militares, quienes montaron un operativo de resguardo de la zona en lo que llegaron los policías de Quintana Roo, los ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja.
En el lugar, se hallaron a quienes fueron identificados como Maximiliano H. B., de 23 años de edad, y Leonardo R. C., de 17, quienes estaban tirados a las afueras del domicilio ubicado marcado con el lote 26, en la manzana 17 de la Región 219.
Los dos sujetos presentaban varias lesiones por impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados de emergencia al Hospital General donde se reporta su estado de salud como delicado.
Trascendió por las primeras declaraciones de los testigos, que sicario que se movían en un Seat rojo al ver a los sujetos (al parecer eran tres) en la avenida Leona Vicario, iniciaron una persecución por la calle abriendo fuego con armas cortas contras las víctimas.
En un momento dado, una de las víctimas cayó en medio de la calle y fue aplastado por los sicarios con el auto, a la vez que le dispararon para tratar de pegarle en la cabeza; mientras el otro joven baleado se desplomó en la entrada de una casa. Se supo que Maximiliano era el más grave al recibir al menos tres disparos en el pecho y la espalda.
Después de la balacera, los vecinos pidieron el auxilio de las autoridades, y aunque se montó un fuerte operativo de búsqueda de los sicarios por las inmediaciones, no se pudo dar con el paradero de los delincuentes. Extraoficialmente, se dijo que peritos de la Fiscalía aseguraron varios casquillos percutidos calibre .223.