Isla Mujeres. – Tres meses después del Acuerdo firmado y publicado en el diario oficial de la federación, finalmente este martes se llevó a cabo el traslado de ocho personas procesadas y sentenciadas.
El pasado mes de febrero se publicó en diferentes medios de comunicación para para garantizar la seguridad y reinserción socia, la Secretaría de Seguridad Pública, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General, firmaron un acuerdo para el traslado de personas privadas de la libertad, procesadas y sentenciadas, que se encuentran internas en cárceles municipales de Isla Mujeres, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.
Ese acuerdo entró en vigor hoy desde el pasado 13 de febrero y aunque hasta entonces era sólo una probabilidad, hoy finalmente se cumplió.
Algunos familiares protestaron en las redes sociales, porque consideraban que cuando menos les debieron haber informado.
Otros más de plano se informaron porque según ellos, se trata de delitos cometidos en Isla y por consiguiente la pena se debe purgar en la cárcel municipal.
En total fueron ocho personas las que hoy fueron trasladadas a bordo de una de las embarcaciones de ruta, se sabe que algunos fueron enviados al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Ongay Ortiz explicó en su momento que lamentablemente la cárcel de Isla Mujeres, es sólo para detenciones preventivas y siempre ha resultado complicado cuando existen procesados.
De los que fueron enviados, la mayoría estan vinculados a proceso y el resto ya fueron sentenciados.