Taxistas ahora amenazan con bloqueos en la zona hotelera Cancún… “O se van de Cancún o los vamos a quemar a los hijos de su puta madre”
Cancún Quintana Roo. – La muerte de un taxista de Cancún este jueves, por un conflicto entre los operadores de Uber y los trabajadores del Volante del Sindicato «Andrés Quintana Roo» sólo pone en evidencia el nulo trabajo de la SINTRA.
Si bien el problema ya estaba fuera de control, la muerte de un operador hoy sólo enciende los focos rojos.
De acuerdo al reporte de la policía, fueron dos operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” quienes fueron atropellados por el operador de UBER, uno de ellos falleció sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.
Minutos antes del incidente, se originó una discusión porque le impidieron prestar el servicio de transporte, del hotel Confort Inn al Aeropuerto de Cancún.
El hecho se registró poco después de las 10:30 horas de este jueves, cuando al número de emergencias 911 se habló de dos personas atropelladas.
La policía de tránsito y de seguridad pública lograron detener al chofer de un automóvil particular, quien aseguró ser chofer de UBER y que minutos antes discutió con los empleados del sindicato de taxistas.
Explicó que ante la agresividad de los taxistas, arrancó su unidad y sin pensarlo trató de escapar, por lo que a su paso los arrolló.
A raíz de este nuevo problema, los taxistas se oponían al traslado del Chofer de Uber, hasta que al final decidieron escoltar a la patrulla.
Los taxistas lanzaron una nueva amenaza contra la plataforma UBER, “o se van de Cancún o los vamos a quemar a los hijos de su puta madre”.
Ya en la Fiscalía General de la zona norte y aprovecharon para hacer públicas sus amenazas, incluso amedrentaron con tomar la zona hotelera y ocasionar otros plantones y muestras de rechazo.
El llamado se dio desde el interior del mismo sindicato taxista, y es que por medio de mensajes de whatsApp se dijo: “Compañeros taxistas de los sitios en la Zona Hotelera, están convocando en estos momentos a todos los operadores para llevar a cabo una protesta pacífica frente a la Central de Abastos (Av. Colosio) toda vez que hace unos momentos, un operador de la plataforma electrónica Uber embistió a 2 taxistas en el sitio ubicado en el Hotel Confort Inn, resultando gravemente uno de ellos, mientras que el otro compañero falleció en el lugar de los hechos”.
Ésta, sería la segunda muerte que se registra por el conflicto entre la plataforma y el sindicato de taxistas, en el año que lleva operando UBER en este destino turístico.
La primera muerte se registró en enero de este año, cuando un joven de 22 años, chofer de UBER, se impactó contra un poste de la avenida Bonampak en su intento de huir de las agresiones de los taxistas.
Apenas el pasado domingo se registró otro incidente en la zona continental de Isla Mujeres en donde taxistas agredieron vehículos que supuestamente fueron confundidos con UBER.