Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió al retiro este martes de su planta generador de electricidad, el cual ocupaba un espacio dentro de la terminal de Transbordadores en Isla Mujeres.
Como se sabe, dicha planta eléctrica fue instalada como parte de la emergencia que vivió Isla Mujeres el pasado mes de enero del 2016 cuando se suscitaron dos tremendos apagones, los cuales se prolongaron por más 12 horas.
La falla eléctrica fue identificada en las líneas subterráneas que suministran energía a toda la Isla y previendo fallas durante los trabajos, la CFE decidió la instalación emergente de esta mega planta generador de electricidad con una capacidad de 2.5 MW.
El superintendente de la CFE en Isla Mujeres, Orlando Roque Flores explicó que el equipo dejó de ser útil cumpliendo con su función durante el tiempo que duró la obra.
Ahora el equipo fue trasladado a Cancún en donde recibirá mantenimiento, ya que por más de siete meses estuvieron de manera emergente en Isla Mujeres” comentó.
Dijo que este equipo ya cumplió con su función en Isla Mujeres y se retornan a Cancún para aplicarles su mantenimiento correspondiente.
Posiblemente para muchos pasó desapercibido, pero los equipos estaban conectados y listos para entrar en funcionamiento ante alguna eventualidad, la cual nunca sucedió por fortuna” concluyó