ISLA MUJERES. – Los más de 40 viejos camiones que desde hace años operan en la zona continental de Isla Mujeres bajo el amparo de una minuta firmada entre autoridades del Inmoveqroo y funcionarios del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres buscarían entrar en operación otra vez.
La intención de este grupo es seguir con la operación de estos camiones y ofrecer el servicio a los más de 1500 trabajadores obreros que ocupan las empresas constructoras de Playa Mujeres.
Apenas el pasado lunes, taxistas de Isla Mujeres decidieron bloquear el acceso a los camiones que empezaban a dar el servicio luego de una pausa por la pandemia del Coronavirus.
Con la firma de todas las partes involucradas, se permitió la operación de los camiones desde el pasado mes de enero del 2019, sin embargo, de la noche a la mañana taxistas decidieron echar a bajo los acuerdos y bloquear a los camiones sin que ninguna de las autoridades del Inmoveqroo se apareciera por el lugar.
Pero la intención de estas empresas que operan este servicio es regresar a la operación y el transporte de unos mil 500 albañiles diariamente, los cuales ocupan en las obras de Playa Mujeres.
Como explicamos en un principio, los dueños de estas viejas unidades han empezado a moverse para buscar continuar con el servicio, el primer paso es tramitar un permiso municipal por 30 días para que los camiones (sin placas y sin tarjeta de circulación) puedan continuar operando.
El primero en tramitar este permiso fue Raúl Ledezma Castillo (Transporte Ledezma) quien desde el pasado jueves tramitó ante la dirección de transito municipal un permiso provisional “para circular sin placas y sin tarjeta de circulación”.
El permiso es para uno de los autobuses modelo 1996 que busca continuar con el servicio.
Sin embargo, las autoridades municipales han dejado en claro que dicho permiso es solo por un plazo de 30 días mientras el dueño realiza sus tramites y regula la unidad.
Hay que recordar que tras orquestar un bloqueo a las viejas unidades que operan en Playa Mujeres, salió a la luz pública una de varias minutas de trabajo firmadas por los representantes de estos camiones, por las autoridades de Inmoveqroo y por el mismo líder del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres.