Transportistas afiliados a la Federación Sindical de Obreros y Campesinos del Estado de Quintana Roo (Fesoc), se manifestaron esta mañana a laa afueras de la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), denunciando la detención de más de 20 unidades de transporte de personal,las cuales operan de forma irregular.
Aún cuando prestan el servicio sin contar con los permisos correspondientes ante Sintra, socios y operadores de la Fesoc, se apostaron a las afueras de esta delegación de transporte, en la que además denunciaron el monto “excesivo» de las multas aplicadas a sus unidades, mismas que superan los 60 mil pesos.
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1931480663743395/
Leopoldo Arias Arellano, dirigente de la Fesoc, reconoció que un promedio de 80 unidades son las que prestan el servicio de transporte de personal, principalmente en la zona continental, brindando el servicio a trabajadores de la construcción, a quienes cobran una tarifa de 10 pesos.
Mencionó que, de dos semanas a la fecha Sintra con el apoyo de los “taxis rojos de Isla Mujeres, se han dedicado a detener a estas unidades, aplicando multas de hasta 62 mil pesos, lo que les resulta imposible de pagar.
En este sentido, señaló que lo que se pretende es dialogar con el delegado Juan Jesús Lezama González, con el fin iniciar su proceso de regularización aún estando consciente de que muchas de las 80 unidades se encuentran deterioradas por el uso al ser modelos antiguos.
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1931483937076401/
Por su parte el delegado señaló, que hasta el momento son un total de 24 unidades de este tipo que han sido detenidas, en un principio porque no cuentan con los permisos correspondientes para prestar el.servicio, además de las malas condiciones físicas de sus unidades.
Con información de BETTY MAY