Taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), confiaron en que autoridades de las secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y Finanzas y Planeación (Sefiplan), aprueben el incremento de entre un 15 y 20 por ciento en las tarifas del servicio que prestan en los 11 municipios. Aunque sólo en nueve se ha solicitado el alza.
Antonio Domínguez Olán, dirigente del gremio, aseguró que éste podría darse en los primeros 15 días de diciembre próximo, o bien en el primer bimestre del próximo año.
Señaló que sólo sindicatos de Cozumel y Lázaro Cárdenas, no se han sumado a la petición, aunque tampoco descartó que lo hagan.
Domínguez Olán, comentó que desde principios de año, se mantienen pláticas con la Sintra y la Secretaría de Finanzas y planeación (Sefiplan), para llegar a un acuerdo.
“Desde febrero pasado comenzamos pláticas con autoridades de gobierno y dentro de las justificaciones se presentaron consideraciones respecto al aumento a la gasolina y las refacciones, además de que no hemos aumentado centavo alguno”, añadió.
Acotó que será Sefiplan, la dependencia que dé el visto bueno al incremento.
“La ciudadanía debe considerarlo como un ajuste a las tarifas y no un aumento, una vez que la secretaria de finanzas autorice este ajuste iniciaremos un proceso de concientización entre la ciudadanía”, apuntó del líder taxista.