Cancún. – El Servicio de Transporte Público en Benito Juárez ya se ajusta a las nuevas políticas de prevención para el Covid-19, sin embargo, las empresas que conforman a Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autobús (SEA), reconocen que al reducir el número de pasajeros por unidad, necesitan de más camiones.
Santiago Carrillo Sánchez, representante de SEA explicó que se está haciendo un esfuerzo para sanitizar los camiones y así evitar que el coronavirus se pueda propagar como en otros países.
Aunado a ello, se está probando un equipo que se encarga de este trabajo de manera automatizada, sin tener que molestar a los pasajeros.
Dijo que esta situación de contingencia les está pegando a todos y al servicio de transporte también, pues ahora, al reducir el número de pasajeros por unidad, se necesita de más viajes para mover a la gente.
En este sentido dijo que es urgente que el Gobierno también incentive a las empresas de este servicio ya que son altos los costos de operación además del combustible.
Explicó que la empresa ha tomado muy en serio las recomendaciones hechas por el Gobierno tanto municipal como el estatal y por ello que se han reforzado los trabajos de limpieza tanto dentro como fuera de las unidades.