ISLA MUJERES. – Autoridades portuarias de Isla Mujeres esperan a que las condiciones del clima mejoren para poder abrir los puertos y se restablezca el servicio de transporte marítimo, el cual como se sabe, se interrumpió desde la tarde de ayer.
La capitanía de puerto dijo que las condiciones del clima, si bien han mejorado durante las primeras horas la mañana, aun provocan fuerte marejada, es por ello que no se ha decidido abrir el puerto a la navegación.
Autoridades de la capitanía de Puerto explicaron que siguen monitoreando el pronóstico del clima y las condiciones del mar, ya que aun existe riesgo debido a la intensidad de los vientos.
Hasta que existan condiciones seguras para la navegación se restablecerá el servicio, estamos monitoreando para analizar y restablecer la comunicación marítima lo más pronto posible” confirmaron las autoridades.
Aunque no hay una hora, el capitán de puerto aseguró que todo dependerá de las condiciones del clima (viento).
Aunque no es oficial, algunos trabajadores de la empresa Ultramar aseguran que podría ser hasta después del medio día cuando retomen operaciones.