Isla Mujeres. – Luego de subsanar las observaciones hechas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la Dirección de general de Puertos y Marina Mercante, el Transbordador «Isla Blanca» podría entrar en operación en los próximos días.
Todo parece indicar que es cuestión de días para que el servicio del transbordador finalmente se normalice, luego de una inspección realizada por la Secretaría de Marina, quien desde hace unos meses ya cuenta con facultades dentro de la Capitanía de Puerto Nacional.
El personal de la empresa, dio a conocer que en estos momentos, esta unidad de transporte de carga y de pasajeros, ya se encuentra en optimas condiciones para prestar el servicio, y que pudiera iniciar operaciones en cualquier momento, con la intención de satisfacer la demanda que se espera, durante estas vacaciones de verano que recién inician.
Uno de los trabajadores de la empresa Marítima de Isla Mujeres, dijo que de hecho ya cuenta con el permiso mixto para el transporte de unidades de carga, autos y de pasajeros, con lo que ya se evitará las manifestaciones de inconformidad de parte de los usuarios que tienen que dividir a su familia al momento de salir de Isla Mujeres.
Estos trabajadores destacaron que ha sido mucho el trabajo que se ha llevado a cabo para mantener en óptimas condiciones esta transbordador, además de tramites y papeleo directamente desde la Ciudad de México, esto sin considerar la inversión, ya que las observaciones de parte de las autoridades marítimas ha sido meticulosas.
Destacaron que han sido tal las exigencias para poder prestar este servicio, que se requiere de alrededor de 20 permisos para poder poner en operación este transbordador, de los cuales en los últimos meses se han tenido que cubrir siete de ellos para poder poner el ferri “Isla Blanca” en operaciones de nueva cuenta.
Comentaron que por ahora sólo esperan la última inspección, la cual podría ser en los próximos días y así iniciar con la operación normal.