Isla Mujeres. – Los problemas para la empresa Marítima Isla Mujeres se siguen agravando, luego de uno de los barcos perdiera su propéla cuando navegaba de Punta Sam a Isla Mujeres.
Según se pudo confirmar, el transbordador Sergio Gracia Aguilar espera el reemplazo de una pieza y por eso no ha podido salir a trabajar desde hace tres semanas, pero desde el pasado jueves, las cosas se complicaron cuando el transbordador Isla Blanca durante uno de sus cruces perdiera su propéla.
La versión fue confirmada por personal de la misma empresa y ahora ninguno de los barcos está en condiciones de navegar.
Lo extraño del caso, es que ambos barcos se supone entraron a mantenimiento hace menos de un año en Ciudad del Carmen Campeche y por el cual la deuda se disparó por más de 30 millones de pesos.
La capitanía de puerto confirmó que la empresa ingresó un oficio donde aclara que ambas embarcaciones se encuentran fuera de operación porque están en reparación, sin embargo nadie sabe hasta cuando se resolverá el problema.
Trabajadores de la empresa dicen estar preocupados porque hasta hoy, luego de casi una semana, no se ha hecho el intento por rescatar la propéla del transbordador “Isla Blanca”, el cual tiene un peso superior a las dos toneladas, la cual según los trabajadores sigue hundido en algún punto del canal de navegación.